domingo, 29 de marzo de 2009

La Patria que no tengo.

La patria que no tengo. ( A ritmo de Ska)

La patria que no tengo,
tiene sus retinas crucificadas en un desierto baldío.
Soslaya inquieta la memoria para desangrarse en el olvido,
en su bosque ahíto de carne, soledad y sombras.

La patria que no tengo,
se autoflagela golpeándose la boca,
y de tanto latigazo,
de tanto silicio ha quedado petrificada en las sábanas del presente,
sin proyectos, sin futuro, sin hijos.

La patria que no tengo,
tiene lóbregas sus pupilas de tanto esperar
el ocaso de un arquetipo putrefacto,
se retuerce en su balancín de piedras y cemento,
jugando a la utopía en la sala de espera de un mundo enfermo.

La patria que no tengo,
vomita sus pulmones en cada bocanada a media noche,
cuando vestida de puta infame,
despierta asfixiada con el aliento dantesco de cuervos y arlequines.

La patria que no tengo,
se limpia las entrañas en un mar de falsos dioses
y cuervos sedientos de cocaína.

En el espanto del enfermizo progreso,
su rostro de niña huérfana, ha sido reflejado,
confesándose sus miedos repulsivos,
frente al cadáver de una ciudad ya baldía,
se ha visto frágil, olvidada, perdida, pobre y sucia,
pero qué importa –ha dicho-
más temprano que tarde, la cuerda cederá
y todo, todo, todo volverá a su sueño ancestral.-

1 comentario:

vhe dijo...

Adopte un nuevo dicho, cuando alguien comenta... que fulano le lleva las de abajo a fulanito...yo ahora digo... que fulano le hace los coros a fulanito... por qué? te preguntaras...Una vez alguien le prenguntóa Pancho Amaro que sie l cantaba en el grupo y el dijo que si...jijijij y que el Kiangpo le hacía los corosss...jajajaja... me encanta...